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CLAVES PARA PREPARAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING EFECTIVA PARA EL BLACK FRIDAY
CLAVES PARA PREPARAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING EFECTIVA PARA EL BLACK FRIDAY

Se acerca el Black Friday, y si tienes un negocio debes prepararte para una de las campañas con más competencia de todo el año. Una oportunidad única para captar clientes potenciales y aumentar las ganancias. Por eso, merece la pena aplicar una buena estrategia que permita lograr estos objetivos.

Aunque el Black Friday se celebra un día en concreto, debes comenzar con la campaña mucho antes para que los consumidores identifiquen el producto y sepan que pueden acudir a esta tienda para comprar a un buen precio durante las rebajas. Además, cada vez son más los establecimientos que se apuntan a la moda de la Black Week o incluso el Black Month.

En este sentido, internet y sobre todo las redes sociales son nuestras grandes aliadas, ya que permiten a los comercios, independientemente de su tamaño, incrementar sus ventas en un 139%, en comparación a otros periodos del año.

Como te decíamos, para diseñar una estrategia de marketing efectiva, lo ideal es empezar a preparar las acciones con la mayor antelación posible. Piensa en campañas estratégicas que puedas usar en días especiales como el Black Friday. Por ejemplo, utilizar algunas herramientas de pago disponibles en las redes sociales para difundir anuncios llamativos sobre las próximas ofertas que tendrás disponibles durante este periodo.

Otro punto clave es seleccionar los productos o servicios más buscados. La idea sería enfocarse en uno o dos, los más demandados para así calar en la audiencia.

Para optimizar la campaña publicitaria, hay que elegir correctamente a nuestro público objetivo. Así será mucho más fácil pensar y crear el mensaje para que llegue a los interesados ya que no es lo mismo dirigirse a personas jóvenes que a mayores. Para lograr una buena segmentación, es recomendable indagar en los intereses de los clientes a través de algunos datos clave como su edad, raza, sexo y género.

Una vez identificado el público objetivo, será más fácil saber cuáles son los canales de comunicación favoritos de los potenciales clientes. Aunque el email marketing es uno de los medios más utilizados en este tipo de campañas, se puede complementar con las redes sociales, anuncios en radio y televisión o incluso whatsapp.

Por último, es recomendable hacer las campañas de marketing más humanizadas y personalizadas. Esto se puede hacer, por ejemplo, a través de herramientas como un chatbot. El chatbot permite responder dudas, consultas y preguntas de los clientes de forma más personalizada a través de la información que ya poseen de sus preferencias, necesidades, historial y demás comportamientos.

Si no estás familiarizado con el mundo del marketing y la publicidad no te preocupes, ¡en Delleno lo hacemos por ti! ¡Llámanos y nuestro equipo multidisciplinar se ocupará de todo!