El buzoneo es una técnica de marketing directo que consiste en el reparto de productos impresos con mensajes publicitarios en los buzones de un determinado público objetivo. Realizado de forma profesional es una técnica muy efectiva y te explicamos las razones:
- Permite realizar una segmentación muy efectiva. Podemos segmentar por diferentes criterios: renta, tipo de vivienda… y por geolocalización: código postal, área alrededor del negocio o población. Lo importante aquí es tener un buen conocimiento del público objetivo para crear el contenido adecuado. Por tanto, resulta perfecto para negocios locales, ya que conocer a la clientela de la zona les permite afinar con el contenido.
- Permite ser creativo en formato y contenido. Se pueden usar diferentes formatos (revistas, flyers, trípticos) y diferentes mensajes (información, descuento, invitación…) en función de nuestros objetivos. Aprovecha para crear algo diferente e impactante ya que un buen diseño es fundamental para causar una buena impresión y una buena recepción del contenido. Además, los colores y las tipografías deben seguir la identidad de marca. La calidad del papel también es importante. Una buena selección de materiales de impresión ofrece al usuario una imagen profesional y de cuidado en los detalles, lo que mejorará su percepción sobre nuestra marca.
- El receptor del contenido está en casa y recoger el correo es algo que hará con cierta frecuencia. Por tanto, va a recibir el mensaje, ¡aprovecha para captar su atención con un diseño y mensaje atractivo!
- Es ideal para estrategias crossmedia. El buzoneo adquiere sentido como acción dentro de una estrategia de marketing con enfoque holístico. Es un punto de contacto con el cliente.
¿Qué productos son los más idóneos para el buzoneo?
Folletos o flyers
Son ideales para el lanzamiento de ofertas exclusivas en el ámbito local o para potenciar la venta online a través de códigos descuento. Si acabas de abrir un negocio y quieres darte a conocer en la zona, el folleto es una de las mejores opciones.
Trípticos y dípticos
Su formato plegable permite combinar promoción con información en un tamaño cómodo y ágil. Usa la cara central para exponer la información principal y complementa luego con la información de apoyo.
Revistas
Tienen como objetivo el posicionamiento y difusión de información compleja en un formato manejable. La revista es la que te ofrece más posibilidades a nivel de contenido, ya que puedes combinar textos con mucha información, como fotografías e infografías.
Si te interesa hacer un buzoneo para publicitar tu negocio en Delleno te ayudamos. Somos expertos en diseño gráfico y contamos con maquinaria de impresión de última generación. ¡No esperes más para darte a conocer!