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Conoce Twitch, la nueva red social de moda
Conoce Twitch, la nueva red social de moda

Si todavía no has oído hablar de Twitch lo harás muy pronto, ya que es la nueva red social que viene pisando fuerte. A continuación, te contamos en qué consiste esta plataforma y cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo. Aunque desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, cocina, viajes, estilo de vida, deportes, charlas en directo, etc.

Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 31 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de espectadores. Además, cada mes, unos 8 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma, y en 2021 fueron más de 15 millones las personas que se animaron a realizar su primera transmisión en Twitch.

En 2021 la cantidad de minutos vistos en la plataforma fue de 1,3 trillones. De los usuarios de Twitch, dos tercios son hombres (65% hombres y 35% mujeres), y por edades el 75% de los espectadores tienen entre 16 y 34 años.

Conociendo estos datos, es fácil imaginar el alcance que puede tener tu marca en potenciales clientes de todo el mundo, principalmente entre centennials y millennials.

¿Cómo funciona Twitch?

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo, algo similar a Youtube, pero los streamers pueden interactuar con la audiencia que se comunica a través del chat.

Al realizar un directo, el streamer selecciona una categoría y etiquetas que luego serán utilizadas en los resultados de búsqueda y recomendaciones. Existen numerosas categorías y etiquetas en Twitch, por lo que es muy importante clasificar correctamente los streamings para que lleguen a tu audiencia.

Tanto los seguidores como los suscriptores de un canal de Twitch pueden ver los streamings de forma gratuita. Sin embargo, los suscriptores pagan una cuota mensual que les proporciona una serie de ventajas y con la que apoyan el contenido del canal al que se suscriben. Según el tipo de suscripción, podrás ver streamings sin anuncios, streamings exclusivos para suscriptores, hablar en privado con el streamer, etc.

Ahora que ya conoces de qué va Twitch… ¿Te animarías a usarlo?