¿Podría la publicidad digital salir de las pantallas de nuestros móviles y ordenadores para invadir el mundo real? Por supuesto, se llama Digital Signage y es imprescindible en tu estrategia de marketing digital. El futuro de la publicidad exterior y del punto de venta ya lleva unos años entre nosotros, pero todavía hay muchas empresas que no lo usan.
Hoy vamos a contarte qué es exactamente el digital signage, las ventajas que tiene y cómo implementarlo. ¡Vamos a ello!
El digital signage (también conocido como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia) es un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Generalmente, estos dispositivos se ubican en el punto de venta o en lugares públicos, y permiten a la empresa crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos, combinando ventajas de la publicidad digital y de la publicidad exterior más convencional.
En función de la ubicación, podemos distinguir dos grandes tipos de señalización digital: outdoor e indoor.
Señalización Digital Outdoor
No nos centraremos demasiado en ella porque está al alcance de muy pocos. Requieren una gran inversión, pero a cambio se obtiene una gran visibilidad. Un gran ejemplo sería la gran pantalla ubicada en la Plaza Callao de Madrid.
Señalización Digital Indoor
El digital signage indoor cuenta con más recorrido que el outdoor, ya que las primeras señaléticas digitales se instalaron en el interior de puntos de venta. Aquí se prima la cercanía y el contacto «tú a tú» con el consumidor, mediante pantallas más pequeñas con opciones interactivas algunas de ellas.
La inversión requerida para una campaña de este tipo es menor que con la publicidad digital exterior, así que está al alcance de empresas más modestas. Según algunos expertos, esta opción tiene más posibilidades de influir en la compra, ya que el consumidor se encuentra en el punto de venta y, por tanto, en una situación propicia para la conversión.
Las opciones son infinitas. Todo depende de la creatividad para impactar en el cliente. Pero te vamos a poner unos cuántos ejemplos que podrías poner en tus pantallas y sabemos de primera mano que funcionan muy bien.
Promociones y ofertas: si vas a llevar a cabo una estrategia de marketing puedes mostrar en tus pantallas informativas digitales las características de tu producto, precios, materiales, niveles de stock, etc.
Menu board: ¿formas parte del sector de la hostelería? Entonces es ideal que exhibas en tus pantallas publicitarias tu carta o menú. Actualízalo acorde con la fecha y hora y resalta tus ofertas especiales.
Reacciones de clientes: muestra tus redes sociales en las pantallas de publicidad y enseña los mensajes positivos que te dedican tus clientes. Es una gran manera de realzar la imagen de tu marca.
Motivación a los empleados: también puede ir dirigido a tus empleados en vez de a los clientes. Expón los logros, objetivos, metas, ventas y KPI´s para despertar la curiosidad y el interés de tus trabajadores. Con contenidos de Smart Office (gráficas, tablas, contadores, etc.) en pantallas, los harás sentir parte de la organización y se animarán a aspirar a más. Ubica las pantallas en salas de descanso, en la cafetería de la empresa, etc.
Contenido propio: agrega tus propios archivos, ya sean, videos, archivos PDF, presentaciones de PowerPoint o videos de Youtube. ¡En tu canal puedes hacer lo que quieras!
Como has podido comprobar existe una gran variedad de contenido dependiendo de tus objetivos. Puedes usar la pantalla como televisión normal para entretener en una sala de espera, puede servir de señalética si tu empresa tiene muchas plantas, puedes mostrar tus horarios, etc. La imaginación no tiene límites, si tienes una idea ¡exhíbela!
Antes de incorporarlo a tu estrategia de marketing digital, tan solo tienes que reflexionar sobre tus objetivos, escoge la ubicación ideal y el hardware y software adecuado.
Esperemos que te hayas fascinado tanto como nosotros de las posibilidades que ofrece el Digital Signage. En Delleno Publicidad podemos ayudarte a crear tu estrategia de marketing digital perfecta. ¡Contacta con nosotros!