¿POR QUÉ MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB?
¿POR QUÉ MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB?

 

Reducir la velocidad de carga de una web significa mejorar la experiencia de los usuarios que llegan a ella, y por tanto lograrás un doble objetivo:

  • Tener mayor conversión (conseguir que el usuario compre, se suscriba a la newsletter, etc.)
  • Posicionar mejor tu web en los resultados orgánicos de Google (y ya sabemos que si no apareces en las primeras posiciones de Google no eres nadie)

 

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos llegado a un sitio web y lo hemos acabado abandonando antes de tiempo porque tardaba mucho en cargar. Pues bien, eso es lo que queremos evitar a toda costa.

Las estadísticas lo confirman, ya que el 47% de los usuarios esperan que la web se cargue en 2 segundos o menos, y el 40% abandona la página si tarda más de 3 segundos en cargar.

En resumen, a mayor tiempo de carga de la web, menos clientes potenciales.

A continuación, te damos algunos consejos para reducir el tiempo de carga lo máximo posible.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web?

Reduce el peso de las imágenes

Es recomendable que reduzcas el tamaño y peso de tus imágenes con alguna herramienta como Photoshop o Gimp para adaptarla a las medidas de tu web.

Además, cuantas más fotos tenga la web más tardará en cargar.

Presta atención a la versión móvil

No es ningún secreto que cada vez más personas utilizan el teléfono móvil para navegar por internet. Por eso, no sirve de nada tener una página que cargue rápido en la versión PC o Tablet, y lenta en la versión móvil.

Esto es algo que Google tiene muy en cuenta, ya que desde 2017 indexa primero la versión móvil.

Minificar archivos CSS, HTML y JavaScript

Esto que te puede sonar a chino significa que hay que eliminar código innecesario para ganar velocidad.

Tener la última versión de PHP

Tener una versión antigua de PHP hará que el script tarde más en cargar. Puedes comprobar la versión de PHP con tu proveedor de hosting.

Elige una plantilla rápida

Si tu web está hecha con WordPress, es importante que elijas un Theme o plantilla que sea rápida y SEO friendly. Esto quiere decir que te resultará mucho más fácil posicionarte en el ranking de Google.

 

Recuerda que en Delleno creamos tu página web y te ayudamos con su mantenimiento y optimización. ¡No dudes en consultarnos!