Las redes sociales más usadas en 2019
Las redes sociales más usadas en 2019

Al igual que hicimos el año pasado con el post de las redes sociales más utilizadas durante 2018, queremos contarte cuáles han sido las redes sociales que han triunfado en 2019.

Según el estudio realizado por Statista, se estima que el 45% de la población mundial utiliza redes sociales, de ahí la importancia de incluirlas en la estrategia de marketing de tu empresa, y la importancia de contar con un Community Manager.

Ranking de las Redes Sociales más usadas en 2019

Facebook

La aplicación creada por Mark Zuckerberg sigue liderando el ranking mundial con 2.320 millones de usuarios. Además, es una de las redes sociales más utilizadas para hacer publicidad, gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.

Youtube

Ya nos venían avisando desde hace unos años de que esta plataforma iba a pegar fuerte y 1.900 millones de usuarios lo avalan.

Su facilidad para compartir contenidos, desde vídeos musicales a tutoriales de cualquier tipo, la convierten en una de las más utilizadas para compartir y buscar información de manera rápida y visual. También permite dejar comentarios y hacer transmisiones en vivo.

WhatsApp

Con 1.600 millones de usuarios activos, este servicio de mensajería instantánea sigue siendo el preferido a nivel mundial.

Inicialmente solo servía para enviar y recibir mensajes, pero ha ido evolucionando para permitir compartir imágenes, audios y videos. Y lo último ha sido incluir las videollamadas y las historias. ¿Qué será lo próximo que nos depare WhatsApp?

Facebook Messenger

Esta plataforma cuenta con 1.300 millones de usuarios, y es que ha evolucionado mucho y en la actualidad permite enviar mensajes, imágenes y vídeos, y hasta hacer videollamadas.

WeChat

Tiene 1.098 millones de usuarios, y aunque donde más triunfa es en China, está muy cerca de alcanzar a WhatsApp debido a una característica que este último no tiene: la privacidad.

WeChat no muestra a otros usuarios si has leído los mensajes, si estás en línea o la hora de tu última conexión.

Instagram

Con 1.000 millones de usuarios, no alcanza las cifras de Facebook, pero sin embargo puede presumir de ser la red social que ha experimentado un crecimiento más rápido. Y se espera que la tendencia se mantenga.

Instagram es una red social muy visual, perfecta para compartir fotos y vídeos. Además ha ido evolucionando y permite enviar mensajes, subir historias, publicar videos largos en Instagram TV y hasta hacer videochats y transmisiones en vivo.

 

redes sociales más usadas 2019

 

Aunque estas son las redes sociales más utilizadas en la actualidad, es muy importante conocer cuáles son las más adecuadas para tu empresa, ya que no sirve de nada tener presencia en todas las redes sociales y no generar contenido interesante para tu audiencia. Será necesario valorar cuál es la red social más adecuada según el tipo de negocio y de clientes.

Si tienes problemas con tus redes sociales o quieres empezar a utilizarlas, en Delleno te ayudamos. ¿Hablamos?