fbpx
7 claves de comunicación para que tu startup sea un éxito
7 claves de comunicación para que tu startup sea un éxito

En la vida de una ‘startup’ hay una serie de hitos clave que se deben comunicar, sobre todo al principio. El lanzamiento al mercado es la presentación en sociedad y la prueba de su razón de ser. Para que una startup triunfe debe cumplir con una idea disruptiva, diferenciadora y monetizable, que cubra una necesidad de la sociedad y, además, lanzarla en el momento oportuno y al coste adecuado.

Como todo negocio que comienza, depende mucho de la comunicación, así que a continuación dejaremos 10 claves para que la startup sea todo un éxito:

Haz de la comunicación una prioridad

Tiene que estar incluida en el plan de negocio de la nueva empresa desde el principio. Si no se comunica, nadie sabe que existes.

 

La comunicación es una carrera de fondo

Debe planificarse con una visión a largo plazo. La consistencia y la recurrencia son fundamentales. Está bien plantearse objetivos a corto plazo, pero la visión tiene que ser a largo.

 

Crea una red de aliados en la que apoyarte

Los medios de comunicación pueden ser tu mejor compañero de viaje. Incluso otras empresas que se complementen con tu servicio, hacer convenios, realizar eventos y acciones.

 

La comunicación no es marketing

Diferenciar lo que es noticia y lo que no lo es. Cuando hablamos de comunicación, partimos de la base y esencia de tu razón de ser como startup. Comunica tu logo, tus colores corporativos, tu misión y visión, etc. Y por otro lado, está comunicar con acciones, con redes sociales, con la web, con anuncios, etc.

Uno para todos y todos para uno

No olvides la comunicación interna. Si tienes trabajadores, tienen que estar completamente motivados. El éxito siempre es un esfuerzo de equipo.

 

La comunicación también es digital

Las fronteras entre el offline y online ya no existen. Analiza tu tipo de startup y dónde puedes encontrar a tu target. Realizar una estrategia sinérgica entre lo offline y lo online es la clave.

 

Conquistar los corazones, no solo las cabezas

Más allá del negocio, la comunicación implica una parte más emocional. La ‘startup’ debe construir un storytelling de marca, por la que seas recordado y admirado. Construir unos valores en los que el público objetivo se pueda identificar contigo.

 

En Delleno Publicidad somos expertos en comunicación y estamos encantados de acompañarte en el camino del éxito con tu startup.

? ¿Hablamos?
? www.delleno.es
? 949 247 918