Haz visible tu empresa en el mundo digital
Haz visible tu empresa en el mundo digital

En los últimos años, las redes sociales y el mundo del marketing en general han evolucionado a pasos agigantados. Eso que en un principio se usaba para contactar con familiares y amigos a diario, ahora es un filón para todas las empresas. Desde Delleno apostamos por el crecimiento a través de estas nuevas herramientas y te contamos cuáles son las más básicas para empezar a crecer.

Las redes sociales son una herramienta “gratuita” que si sabes sacarle partido puede ayudarte mucho. Y decimos “gratuita” porque el hecho de crear nuestro perfil en las diferentes redes sociales no cuesta nada, pero hay que saber cómo gestionarlo y cómo hacerlo, no vale lanzarse a la piscina sin más. Por eso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional, como el community manager, que sacará el máximo rendimiento a los servicios que ofreces.

Las ventajas que nos pueden ofrecer las diferentes redes sociales son múltiples: presencia y alcance, que hará que los que no te conocían ahora sí te conozcan; globalización, tus productos podrán llegar incluso a gente que vive fuera de tu ciudad; canal de comunicación con tus clientes para conocer qué opinan de tus servicios o productos, cuáles son sus gustos, impresiones, necesidades… Ahora solo nos queda saber por qué redes sociales apostar. Aquí os contamos cuáles son las más básicas y las más usadas por los usuarios, que serán perfectas para ir empezando.

Facebook

Facebook continuó siendo el rey en redes sociales durante el 2018 al posicionarse como una de las más usadas en todo el mundo.

Dentro de esta red social, encontramos diferentes tipos de perfiles: el del usuario de a pie y el de empresas, organizaciones, personajes públicos… No debemos confundirlo porque es fundamental que la cuenta que abramos sea del segundo tipo que hemos mencionado.

Contar con una página dedicada a nuestra empresa en Facebook nos ayudará a relacionarnos con nuestros clientes, a difundir contenido propio, cómo trabajamos, qué hacemos…

Instagram

Indudablemente, debemos apostar por un perfil en Instagram. ¿Por qué? Muy sencillo, es la red social que más ha crecido durante el año 2018 en cuanto a usuarios. Cada vez son más los que están ahí y serán más los que vean todo lo que tenemos que mostrar.

Además, Instagram se renueva continuamente: primero fueron las historias efímeras, los enlaces en las historias, ahora ha llegado IGTV… ¿Qué será lo siguiente?

Lo que tenemos que tener claro es que cada red social es diferente. No podemos hacer las mismas publicaciones en todas ellas, porque cada una tiene un estilo y está pensada para una cosa.

Junto con estas dos redes sociales, podemos apostar también por canal en YouTube, cuenta en Twitter… ¡Y no olvides tener tu propia web!

Si estás pensando en hacerte visible al mundo digital, ¡CUENTA CON DELLENO!