fbpx
CLAVES PARA DISEÑAR UN ESCAPARATE QUE ATRAIGA TODAS LAS MIRADAS
CLAVES PARA DISEÑAR UN ESCAPARATE QUE ATRAIGA TODAS LAS MIRADAS

Un escaparate bien diseñado es una de las estrategias de comunicación más eficaces. Ahora bien, ¿cómo conseguir captar la atención del público? A continuación, te damos una serie de consejos para que tu escaparate destaque sobre el resto y atraigas la atención de los consumidores.

  • Sé creativo

Llama la atención, y ofrece algo original y diferente, que atraiga a los consumidores. Una forma de hacerlo, es incluir elementos inesperados, que el consumidor no se espere encontrar en un escaparate.

  • Cuenta una historia

El storytelling es el arte de contar una historia o recrear una escena. Crea un hilo argumental que capte la atención del cliente y le genere diferentes sensaciones. Puedes incluso, colocar pequeños detalles que vayan explicando un proceso; y cuyo final esté en el interior de la tienda. De este modo, conseguimos que aumente la curiosidad del consumidor.

  • Utiliza la psicología del color

El ojo humano reacciona de forma diferente antes los colores. Por ejemplo, las combinaciones de rojo, blanco y negro, o las de los colores complementarios, son las que más atraen a los consumidores.

  • Coloca los objetos estratégicamente

A la hora de diseñar el escaparate, se debe tener en cuenta la línea visual. Es decir, se deben colocar a la altura de los ojos, aquellos productos a los que se le quiera dar el protagonismo. Los productos cuya venta sea secundaria, se deben colocar a la altura de las manos. Por último, se colocan a los pies aquellos elementos que sean decorativos. Igualmente es importante no recargar el escaparate. Opta por colocar pocos artículos, pero seleccionados cuidadosamente.

  • Presta a tención a la iluminación

Independientemente de si la luz es cálida o fría, podemos utilizarla para enfocar determinados productos, o zonas concretas del escaparate, atrayendo la atención del consumidor hacia dónde deseemos. Si, además, quieres dar un plus de modernidad a tu escaparate incorpora pantallas y rótulos de LED.

  • Mejor un escaparate dinámico

Es importante cambiar el escaparate cada cierto tiempo si quieres atraer más la atención de quienes pasan cada día por delante de tu establecimiento. Si haces promociones es recomendable que sean durante un periodo corto de tiempo, para urgir a los consumidores a comprar. También es importante adaptarse a la temporalidad. En fechas destacadas como Navidad, las rebajas, o la época de verano, debemos sacarle el máximo partido a nuestro escaparate.

Ahora que ya conoces los secretos del escaparatismo en Delleno te ayudamos haciendo tu idea realidad. Somos expertos en la rotulación de escaparates gracias a nuestro equipo de diseño gráfico y a los materiales de producción más avanzados. ¡Todo para que el resultado sea de 10!

¿Hablamos?