Existen muchos tipos de estrategias de marketing que te ayudarán a impulsar tu negocio y aumentar tus ventas. En Delleno publicidad hemos seleccionado las 10 mejores estrategias de marketing para cumplir tus objetivos de marca o empresa. Y si necesitas ayuda para implementarlas, ¡no dudes en contactarnos!
El envío de newsletters sigue siendo una de las estrategias de marketing y publicidad más efectivas, ya que el email puede adaptarse a todo tipo de marcas y de campañas, desde la captación inicial hasta la fidelización.
Es el conjunto de estrategias de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales. Es decir, anuncios en prensa, publicidad en radio y televisión, publicidad en autobuses, carteles publicitarios, merchandising o stands de venta directa.
En el inbound marketing por el contrario, las personas te encuentran en el momento en el que te están buscando. Y esto se consigue mediante estrategias de marketing como tener un blog en la web y otras que te mencionamos a continuación.
Aunque es una estrategia de marketing que da sus frutos a largo plazo, merece la pena aplicarla ya que el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) consiste en atraer a los usuarios a tu web de forma natural mediante contenido de calidad.
Trabajar el SEO local es una estrategia de marketing digital que ayuda a tu negocio a ser más visible en los resultados de búsqueda local en Google. Si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda locales, estás perdiendo una gran oportunidad de atraer clientes potenciales a tu sitio web y a tu negocio físico.
Es la publicidad pagada en buscadores y tiene objetivos similares al SEO, es decir, aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas, pero en este caso en forma de anuncios pagados. Esta estrategia de marketing da resultados más a corto plazo y, por lo general, se orienta más a las conversiones.
La personalización en marketing es el conjunto de estrategias y acciones que nos permiten conocer las necesidades, preferencias y comportamiento de los consumidores, ofreciéndoles productos y servicios diferenciados, adaptados a sus intereses y motivaciones.
Hoy en día ningún negocio se puede permitir no estar en las redes sociales. El marketing de redes sociales se basa en estar en los mismos sitios en los que los usuarios pasan su tiempo libre, con una presencia no intrusiva y creando comunidad en torno a tu marca.
Esta estrategia de marketing se puede complementar con anuncios o social Ads, cuya ventaja es que se pueden segmentar dirigiendo la publicidad al sector de la población que nos interesa.
En este caso son los propios usuarios son los que pasan el mensaje de la marca, mediante redes sociales y páginas de reseñas, multiplicando así su alcance.
El marketing de influencers consiste en buscar prescriptores o usuarios con una gran presencia en las redes sociales, para que promocionen un producto o servicio a sus seguidores.
Los productos de la marca se promocionan a partir de webs de terceros (por ejemplo, blogs de temáticas relacionadas). Y a cambio de promocionar el producto, se llevan una comisión por cada venta o cada conversión.