El logotipo es la imagen de tu negocio o empresa. Es lo primero que verán los clientes y por eso es fundamental causar una buena impresión y que lo recuerden posteriormente. De ahí la importancia de invertir tiempo y dinero en la creación de un buen logotipo.
Para ello es imprescindible dedicar un tiempo a analizar la identidad de la marca, estudiar a los competidores y pensar qué elementos incluir en el logo.
Una vez se haya hecho esto, el siguiente paso es empezar a diseñar el logotipo. Un buen logo debe cumplir con 4 premisas básicas:
Un logo debe ser simple, con un diseño sencillo que logre un gran impacto solo con un golpe de vista y se quede grabado en la memoria de los clientes. Para conseguir que sea un logo sencillo lo mejor es seguir tres normas:
Un logo debe hablar de la marca a la pertenece y mandar un mensaje al consumidor. Debe transmitir la esencia de la marca aunque esté compuesto únicamente por una tipografía. La tipografía no son solo letras, transmite mucho más y en un logo debes buscar que comunique aquello por lo que quieres que se te recuerde.
Es imprescindible que tu logo sea único. No es una buena idea “inspirarte” demasiado en algo ya existente, porque corres el riesgo de que te confundan con otro. Si quieres destacar, ser el centro de las miradas y conseguir que todos te recuerden, necesitas generar impacto y convertirte en algo único.
Si creas un logotipo fácil de recordar, sencillo e impactante, favorecerás que de un simple vistazo quede marcado a fuego en tus clientes.
En Delleno tenemos una gran experiencia creando logotipos funcionales, atractivos y acordes con la personalidad de la empresa. Sin duda, la mejor inversión de futuro…¿Hablamos?