fbpx
¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS?
¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS?

Hoy en día nadie duda del potencial de las redes sociales para aumentar las ventas de un negocio. Lo cierto es que actualmente las redes sociales son clave, tanto para los usuarios como para las empresas. Su popularidad se fundamenta en que son plataformas donde interactúan de forma virtual un grupo de personas que tienen un vínculo ya sea familiar, amistoso, social, laboral, etc.

Por lo tanto, estos espacios permiten a los individuos formar parte de una o varias comunidades y realizar diferentes acciones que van desde buscar información y entretenimiento hasta interactuar con una marca y comprar sus productos o servicios.

A continuación, te contamos cuáles son las 5 redes sociales con mayor número de usuarios en 2023 para que las utilices en tu negocio. Y si no sabes por dónde empezar no te preocupes ¡En Delleno gestionamos tus redes sociales para que tú no tengas que preocuparte de nada! ¡Consúltanos!

  1. Facebook

Facebook lidera el podio de las redes sociales más usadas hace varios años. Actualmente, cuenta con más de 2.940 millones de usuarios en todo el mundo. Es elegida sobre todo por los llamados millennials (25 a 34 años) y la generación X (35 a 55 años).

Facebook también es la favorita de las marcas, utilizada, principalmente, para comercializar productos y captar clientes potenciales. Por ello, se convirtió en una de las redes sociales más usadas para realizar acciones de marketing.

  1. YouTube

La segunda red social más usada en el mundo es YouTube. La plataforma de videos cuenta con más de 2.480 millones de usuarios y cada 60 minutos se suben más de 100 horas de video.

Hoy en día, se trata también de uno de los motores de búsqueda más usados a nivel global. Otro de los puntos que la convierte en una de las redes sociales más populares es que se encuentra entre las favoritas del público entre 18 y 44 años.

  1. Instagram

Con más de 1.440 millones de usuarios activos al mes, Instagram es otra de las redes sociales más usadas en el mundo.

Al igual que YouTube, tiene una importante llegada a las generaciones de adultos jóvenes, personas entre los 18 a 34 años, y por segunda vez consecutiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae.

  1. TikTok

Podríamos decir que TikTok es la red social del momento. Se trata de una aplicación sencilla para crear y compartir vídeos cortos. Lo que la hace tan atractiva a TikTok es que permite a los usuarios crear y compartir vídeos divertidos mientras cantan, bailan o sincronizan los labios con sus canciones favoritas.

Esta red social cuenta actualmente con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y abarca a un público muy joven. El 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años y en España la edad oscila entre los 16 y 25 años.

  1. LinkedIn

LinkedIn no tiene tanta notoriedad entre los más jóvenes, pero tampoco es una de sus prioridades ya que busca un perfil más profesional.

En todo el mundo LinkedIn tiene más de 610 millones de usuarios, aunque solo 303 millones son usuarios activos. En cuanto al perfil del usuario, la franja de edad en la que se encuentra la mayor parte de estos es de 35 a 54 años. Le sigue de cerca la franja los de 25 a 34 años. Más de 46 millones de usuarios registrados en LinkedIn son estudiantes y recién graduados.