El marketing de influencers
El marketing de influencers

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de cómo ha evolucionado el mundo de las redes sociales y la publicidad. Cada vez son más las empresas que recurren al marketing con influencers y que obtienen grandes rendimientos. Seguro que tú también has visto este tipo de publicidad en alguna de tus redes, pero… ¿sabes exactamente en qué consiste este tipo de publicidad? Os descubrimos un poco más del mundo del marketing y los influencers y cómo puedes obtener beneficios más allá de la publicidad convencional.

Si echamos un vistazo a Instagram, que es la red social reina en este tipo de colaboraciones, podremos ver que entre muchas de las personas que nosotros seguimos nos recomiendan determinados productos o nos proporcionan códigos de descuento para determinados servicios o productos… ¡Esto es el marketing de influencer! Y no solo son los famosos, bloggers, instagramers los que se dedican a ello. También hay gente con menos seguidores, incluso algún que otro conocido, que se dedican a esta tarea. En este caso podríamos hablar de micro-influencers.

¿Cómo surge esto?

Muy sencillo, cuando vamos a comprar un producto o a mirar simplemente el hotel en el que alojarnos el próximo verano durante nuestras vacaciones, nos gusta saber qué opina la gente de ello. Miramos y buscamos opiniones en diferentes webs y si vemos que alguien ha estado allí, corremos a preguntar. Puede que en ese momento no necesites ese producto, pero si esa persona te lo recomienda, acabarás o bien “picando” o, en un futuro que lo necesites, te acordarás que esa persona lo recomendó hace mucho tiempo.

Aquí podemos hablar de cualquier producto o servicio. Desde ropa, productos de cosmética, muebles y decoración, un servicio de desplazamiento, aerolíneas, agencias de viajes, destinos, coches, artículos de joyería… ¡Todo vale!

La mayor ventaja que nos puede ofrecer es que los influencers mueven masas que les siguen y quieren imitarles o con los que se comparten gustos y aficiones.

Eso sí, es muy importante que tengamos en cuenta todos los factores. No solo tendremos que fijarnos en los seguidores de esa persona, lo más importante es el feedback y engagement que genere con su público. Elegir el influencer o la persona adecuada para tu negocio no es tarea fácil. No será el mismo influencer el que necesitemos para publicitar el último vídeo juego que se ha lanzado al mercado que el que vaya a disfrutar de una experiencia en un hotel rural. Y también tendremos que tener en cuenta el público objetivo al que nos queremos dirigir y si sus seguidores encajan con ese perfil que buscamos.

Si estás pensando en contratar una campaña de este tipo, consulta con nuestros profesionales. La campaña será un éxito seguro. Te asesoraremos y ayudaremos para elegir el perfil adecuado a tus necesidades, servicios y empresa. ¡Llámanos!