La importancia de la newsletter en tu plan de marketing
La importancia de la newsletter en tu plan de marketing

La llegada de las redes sociales ha supuesto un gran cambio en el modo de trazar la estrategia de marketing y comunicación de las empresas. Han adquirido tal importancia que han pasado a convertirse en uno de los pilares fundamentales del plan a seguir, pero la newsletter ha sabido hacerle la competencia e imponerse. Te contamos cuáles son las ventajas que te puede ofrecer la newsletter y cómo, al unirla a otras técnicas como las RR.SS. y web, el plan de marketing para tu empresa puede ser 100% efectivo.

¿Qué es la newsletter?

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es exactamente la newsletter. Es una publicación informativa que se distribuye a través del correo electrónico periódicamente, ya sea diaria, semanal, quincenal, mensual, bimensual o trimestral. Por lo general, la newsletter contiene artículos de interés sobre la marca. ¿Quiénes reciben este email? Son suscriptores que, previamente, han mostrado interés en la marca y se han apuntado a tu base de datos para recibir la información.

Ventajas de la newsletter

  • Es perfecto para fidelizar clientes. Sí, porque todos los que reciben la información ya se han interesado por tus servicios o empresa por lo que tienen una mayor predisposición a atender eso que le estás ofreciendo.
  • Tus suscriptores estarán informados de todas tus novedades.
  • Es una de las técnicas más efectivas para conseguir mayor tráfico a tu web.
  • La base de datos es propia, es decir, en caso de que las RR.SS. empezaran a perder fuerza por la llegada de otras nuevas tecnologías digitales, ahí tendrías toda la información de tus suscriptores que seguirían recibiendo tu newsletter.
  • Además, es mucho más económico de lo que piensas.

¿Cómo implementarLO?

¡Muy sencillo! Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos para presentarte una propuesta acorde a tu empresa y servicios y, por supuesto, a tu presupuesto.