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Los podcasts como acción para tu estrategia de marketing
Los podcasts como acción para tu estrategia de marketing

Hoy, 30 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Podcast. Aunque para muchos es una forma más de entretenimiento, en el mundo de la publicidad es un fenómeno en pleno crecimiento. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

Publicidad en podcasts

Conviene empezar sabiendo que el audio es el sector publicitario digital que más crece. Según el último informe de ingresos por publicidad en Internet de la IAB, el audio digital aportó el mayor crecimiento interanual de los ingresos por publicidad en 2021, lo que supuso un aumento de los ingresos del 72%. Para este año 2022, la Publicidad en podcast alcanzará los 2 mil millones de dólares en ingresos. Este es un dato que supera todas las expectativas de informes anteriores ya que en 2021 se preveía esta cantidad de ingresos para el año 2023. El nuevo informe indica que el sector seguirá creciendo de manera constante y para el año 2024 podría llegar a ingresar 4 mil millones de dólares.

 

¿Recordáis lo que es el Inbound Marketing? Es una metodología la cual se basa en captar clientes mediante la creación de contenido de calidad, valioso y adaptado al público objetivo.
Pues el podcast se adapta a la perfección en este tipo de marketing. Cada vez son más las marcas que apuestan por crear contenido relevante a través de los podcast y que de forma indirecta el usuario los vincule con la marca.

 

Si tu empresa no tiene los medios suficientes como para tener un propio canal de podcast, no importa, hay otra forma de tener visibilidad en ellos. La forma es anunciándote en otros canales. ¿Suena raro? Pues no lo es. Al igual que puedes anunciarte en televisión, en radio o en prensa, de igual manera lo puedes hacer en un sector con tantos seguidores como el podcasting.

Perfil del podcaster

Según el estudio de IBM, el target principal del medio de audio online tiene una mayor afinidad entre los hombres menores de 45 años con estudios universitarios. La música, noticias, humor, entretenimiento, deportes y ocio y cultura son los géneros más escuchados.

Otro dato interesante es que a pesar del incremento del uso de dispositivos móviles, la variación más significativa en 2017 se aprecia en el consumo de audio online en sitios web tanto en ordenador como en smartphones y tablets.

 

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