¿Por qué tener un blog en una web?
¿Por qué tener un blog en una web?

El mundo online crece a pasos agigantados. Cada vez son más las novedades que podemos incluir en nuestra web o tienda online. Pero si hay algo que ha estado presente desde los inicios de las webs y que sigue siendo imprescindible es el blog. ¿Por qué? Muy sencillo, el blog nos ofrece numerosas ventajas. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

Existen blogs personales o para freelance en los que escriben sobre diversos temas, pero también podemos incorporar un blog en la página web que tenemos destinada a nuestra empresa, como por ejemplo esta en la que te encuentras ahora mismo leyendo este post. Si te decides a incluir el blog en la web tendrás un escaparate más en el que crear contenido interesante para tus clientes e ir actualizándolo para que estén siempre al día de todas las novedades que acontecen en tu empresa.

Ahora te contamos cuáles son algunas de las ventajas que el blog te ofrece y, así, podrás comprobar por ti mismo por qué esta inversión es un éxito asegurado.

Sitio web actualizado

Como ya hemos dicho anteriormente, en el blog podrás mantener al día a tus clientes. Por ejemplo, en el caso de tener una web del sector de la belleza, podrás hablar de consejos sobre belleza, servicios que ofreces en tu establecimiento, entre otros.

Compartir conocimiento

Existen numerosos tipos de empresas, desde energías renovables, empresas de reformas, de belleza… y no todo el mundo conoce a la perfección los entresijos de cada sector. El blog es una buena herramienta en la que compartir nuestros conocimientos del sector y la empresa para acercarnos a los lectores. Seguro que recibirás un buen feedback.

Aumento de visitas

Al tener nuevo material que compartir cada cierto tiempo, tus seguidores entrarán con mayor periodicidad para leer tu nuevo post. Además, podrás compartir este contenido en tus redes sociales y siempre es bueno que aquello que lo que compartamos, por ejemplo, en Facebook sea nuevo y capte la atención de nuestros clientes para que hagan “click” a la web.

Rompiendo barreras

El blog (junto con la web y otras herramientas digitales como las redes sociales) nos ayudará a alcanzar un mayor número de personas sin necesidad de abrir nuevos locales en otras ciudades o, incluso, dependiendo del tipo de empresa que sea, ni siquiera hará falta que tengas una tienda. Podrás trabajar de manera exclusiva online y enfocarte en captar clientes gracias a las redes sociales y el blog.

Puede que lo que más te eche para atrás a la hora de introducir un blog en tu web sea que el hecho de tener que estar continuamente actualizando o que no conozcas muy bien cómo utilizarlo. En Delleno Publicidad nos encargamos de todo. Si quieres ser tú mismo el que actualice su blog, te enseñamos cómo hacerlo, pero, si lo prefieres, nuestros redactores profesionales se encargarán de redactar los posts y mantener vivo el blog y la web.