¿Por qué deberías publicitarte en la radio? Rentabilidad, eficiencia, notoriedad, segmentación, confianza y credibilidad, algunas de las razones. No en vano, las marcas invirtieron 15 millones de euros más en radio que en el mismo periodo de 2021.
Según un estudio, la radio ha sido el medio que más incrementado en facturación en los nueve primeros meses de 2022, en concreto, un +8,7%, hasta los 278 millones de euros. Alrededor de 1.100 anunciantes nuevos han aportado al soporte más de 9 millones de crecimiento.
Esto se explica porque la publicidad en radio es de las más rentables en cuanto inversión y retorno. Su rentabilidad es especialmente en targets comerciales, y sus bajos costes de producción permiten buenos datos de eficacia.
También este medio cuenta con alta notoriedad. Con un 6,7% de la inversión es capaz de generar el 10,3% de las menciones de marca. La segmentación además alcanza una mayor precisión que en otros canales convencionales, y es el soporte que más confianza genera entre los españoles, con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios.
Asimismo, la Comisión Europea (CE) ha vuelto a situar a la radio como el medio de comunicación más fiable de Europa en su último estudio. Según la encuesta anual del Eurobarómetro, el 56% de los encuestados confía en este medio.
Ahora que ya sabes por qué publicitarte en la radio es una inversión segura, deja que en Delleno nos encarguemos de todo. Grabamos la cuña, la emitimos ¡y listo para ganar clientes!