fbpx
LA PERSONALIZACIÓN EN MARKETING, CLAVE DEL ÉXITO
LA PERSONALIZACIÓN EN MARKETING, CLAVE DEL ÉXITO

 

La personalización en marketing es el conjunto de estrategias y acciones que nos permiten conocer las necesidades, preferencias y comportamiento de los consumidores, ofreciéndoles productos y servicios diferenciados, adaptados a sus intereses y motivaciones. En definitiva, es clave si quieres diferenciarte de la competencia, generar un engagement, y aumentar las ventas de tu negocio.

A continuación, te contamos cómo implementarlo y cuáles son las ventajas de la personalización en marketing. Y recuerda que, en Delleno Publicidad te ayudamos a mejorar tu estrategia de marketing y te acompañamos en todo el proceso. ¡Consúltanos!

PASOS PARA ELEBORAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PERSONALIZADO

  1. Recopila la información. Identifica a los potenciales consumidores, sus hábitos, preferencias y expectativas, para así poder satisfacer sus necesidades. Algunas técnicas efectivas son enviar mensajes de correo electrónico personalizados que utilizan el nombre del cliente; hacer recomendaciones de productos basadas en el historial de compras o en los productos que han sido vistos anteriormente; o crear páginas web personalizadas con contenidos que se adaptan al comportamiento del cliente, ofreciendo productos relevantes y ofertas especiales.
  2. Segmentación. Una vez tengas la información, hay que analizarla y diferenciar a los consumidores. De esta forma podrás ofrecer contenidos diferentes que puedan resultar atractivos para la persona que los recibe.
  3. Comunicación personalizada y relevante. El marketing emocional crea lealtad con la marca y aumentan la probabilidad de que los clientes se conviertan en embajadores de la marca, recomendando tus productos o servicios a otros.
  4. Customización. Haz atractivos los productos y servicios, personalizándolos a las necesidades de cada consumidor. Además, también es importante adaptar las cualidades de una marca a aquellos temas o planteamientos que interesen a un sector de la población.

VENTAJAS DE LA PERSONALIZACIÓN EN MARKETING

  • Mejora la experiencia del usuario al mostrar contenido adaptado a sus intereses.
  • Los mensajes personalizados son más relevantes para los usuarios, por lo que hay más posibilidades de captar su atención para que interactúen con el contenido.
  • Hay mayor retención y fidelización de clientes. La personalización en marketing contribuye a crear una conexión emocional con la marca.
  • La personalización en marketing permite crear campañas específicas para diferentes segmentos de audiencia, adaptando el mensaje según las características demográficas, de comportamiento o de preferencias.
  • Aumenta la efectividad del marketing por correo electrónico, ya que los correos personalizados tienen mayor probabilidad de apertura.
  • La personalización en marketing puede diferenciar a una marca de la competencia, algo fundamental en un mercado muy saturado.