Tal y como te explicábamos en un post anterior, el marketing de influencers es un tipo de publicidad muy efectiva basada en las recomendaciones de productos o servicios que hace gente famosa o anónima, pero con un gran poder de influencia en su comunidad.
Y si hay una red por excelencia para hacer marketing de influencers, esa es Instagram.
Pero para triunfar con el marketing de influencers, no vale cualquiera ni de cualquier forma. ¡Te contamos las claves para aumentar tus ventas con el marketing de influencers!
Influenecers hay muchos y de muchos tipos, por eso hay que seleccionar al que más conviene a cada tipo de negocio. No tiene ningún sentido escoger a un youtuber de videojuegos para un negocio de moda, ni una influencer de belleza para publicitar un restaurante.
Otro error muy común es considerar que un influencer con más seguidores y likes va a generar más ventas que otro con cifras más modestas. ¡No hay que despreciar el poder de los micro-influencers!
La clave para elegir bien es tener en cuenta si sus valores de marca coinciden con los tuyos. Elige a alguien compatible con tu audiencia objetivo y con un discurso potente asociado a tus valores de marca.
No por ser famoso o cobrar más, un influencer va a ser mejor para tu negocio. Fíjate en cómo interactúa con su comunidad, y en cómo se relacionan con la marca.
Ten en cuenta que más seguidores no siempre se traduce en más engagement o compromiso con la marca y, por tanto, en ventas.
Para aumentar tus ventas es fundamental orientar tu estrategia de marketing a largo plazo. Busca un influencer que tenga valores y que no haya basado su éxito o influencia en su imagen personal, ya que terminarán siendo menos duraderos a largo plazo.
Una vez encontrado el influencer adecuado, tendrás que definir y pactar qué tipo de colaboración vas a hacer con él/ella, qué contenido va a mostrar, etc.
Comprueba los informes que te envíe, mantén el seguimiento y busca la forma de mantener una relación a largo plazo, para que tu marca no dependa del influencer.
Si quieres publicitar tu empresa mediante marketing de influencers pero no sabes por dónde empezar, en Delleno de ayudamos. ¡Contacta con nosotros!