fbpx
La publicidad en la radio musical
La publicidad en la radio musical

Existen muchísimos tipos de publicidad, pero quizá una de las más efectivas sea la de la radio. El ser el único tipo de publicidad que no utiliza imágenes podría ser una gran desventaja, pero es todo lo contrario. ¿Quieres saber por qué debes invertir en publicidad en radio? Sigue leyendo.

¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD EN LA RADIO MUSICAL?

La radio musical es el mejor medio de comunicación para predisponer al consumo. Tres de cada cuatro españoles declaran que compran más cuando se sienten más felices y, según Sparkler Research USA, el consumo de medios de comunicación aumenta los niveles de Felicidad y Energía en las personas. Y, entre los diversos medios de comunicación, la Radio Musical es la que más lo eleva. En definitiva, las personas felices y con mayor energía están más predispuestas al consumo y esos niveles de felicidad y energía podemos aumentarlos escuchando música en la radio.

En los últimos años, la radio ha evolucionado y también sus oyentes que se han alejado de las programaciones convencionales para acercarse a fórmulas más musicales y de entretenimiento.

KISS FM, LO MEJOR DE LOS 80 Y 90 HASTA HOY

Una de las emisoras que más ha crecido en los últimos años es Kiss FM, lo que supone una apuesta segura a la hora de invertir en publicidad. Kiss FM cuenta con 99 emisoras de cobertura nacional, está presente en todas las capitales de provincia y acumula diariamente más de un millón de oyentes.

Toda su programación es cercana, amable, alegre, genera empatía y buenas vibraciones. Además, la música recoge lo mejor de las décadas de los 80, los 90 y la actualidad.

Y, por si aún te quedan dudas, Kiss FM tiene tan sólo 5 minutos de publicidad a la hora, lo que hace que no se sature a los oyentes con los mensajes publicitarios ni que los oigan uno tras otro sin prestar atención. Otra gran ventaja es que al tener menos tiempo dedicado a la publicidad, son menos las empresas que se van a anunciar y con las que se debe competir por destacar en esos cinco minutos. No es lo mismo escuchar diez anuncios de publicidad que veinte. Cuando oyes veinte anuncios seguidos, de una manera u otra, desconectas. De esos 5 minutos, tres son de publicidad de la cadena y los otros dos restantes los que se dedican a la publicidad local.

¿CÓMO ME ANUNCIO EN KISS FM?

Muy sencillo, solo tienes que contactar con Delleno y nosotros nos encargamos de todo. Escribimos la cuña (según lo que nos hayas contado sobre el producto o servicio a anunciar), lo grabamos y, una vez acabada y después de haber dado el visto bueno, lo mandamos a la radio y… ¡LISTO PARA ESCUCHAR Y QUE TE CONOZCAN!