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LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL SEO LOCAL
LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL SEO LOCAL

 

El SEO local (que no hay que confundir con el SEO orgánico) es una estrategia de marketing digital que ayuda a tu negocio a ser más visible en los resultados de búsqueda local en Google.

Esto es importante porque el 46% de las búsquedas en Google tienen intención local, es decir, los usuarios buscan productos o servicios cercanos a su ubicación. Además, el 72% de los usuarios que realizan una búsqueda local visitan un negocio que se encuentra a menos de 8 km de distancia. Por lo tanto, si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda locales, estás perdiendo una gran oportunidad de atraer clientes potenciales a tu sitio web y a tu negocio físico.

Cualquier negocio que tenga una ubicación física o que preste servicios en una zona geográfica puede aprovechar las ventajas del SEO local. Si buscas en Google cualquier palabra clave importante relacionada con tu negocio y debajo de ella aparece un mapa con tres resultados (también conocido como paquete de mapa o Map Pack), el SEO local te puede ayudar a hacer crecer tu negocio.

El SEO local es único, ya que tiene en cuenta la proximidad de los buscadores a tu resultado deseado. Por ejemplo, si buscas «panaderías cerca de mí», obtendrás una lista de establecimientos a pocos kilómetros de tu ubicación aproximada.

Claves para mejorar el SEO local y aparecer en las primeras posiciones:

  • Crea una ficha de empresa en Google My Business

De esta forma le estarás diciendo a Google que tu negocio existe, es real y dónde está localizado. Así las personas lo podrán encontrar.

Es muy importante incluir los principales datos de tu negocio como, por ejemplo, la dirección exacta, el horario de atención al cliente, si dispones de una página web, el número de teléfono y, por supuesto, una pequeña descripción de tu empresa. Del mismo modo, también puedes subir unas cuantas imágenes de tu negocio y de los productos que vendes.

  • Consigue reseñas positivas

Con Google My Business podrás recibir valoraciones de tu negocio por parte de tus clientes, que podrán calificarlo de 1 a 5 estrellas. Mientras más y mejores opiniones reales tengas, más posibilidades habrá de que obtengas nuevos clientes y de que mejores tu SEO local.

Ojo, porque conseguir reseñas no es suficiente, sino que deberás contestarlas (tanto buenas como malas) para mantener tu perfil actualizado y dar una buena imagen de tu empresa.

Como te comentábamos, Google trata de ofrecer el mejor resultado posible siempre que alguien realiza una búsqueda. Por eso, a la hora de posicionar un negocio local, siempre estarán más arriba aquellos negocios que tengan más reseñas y un porcentaje más elevado de opiniones positivas.

  • Optimiza tu página web para SEO local

Una vez que se han identificado las palabras clave más relevantes para tu negocio, el siguiente paso es optimizar el sitio web para SEO Local. Esto implica mejorar la estructura, el contenido y la experiencia del usuario para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda geolocalizados.

  • No olvides el papel de las redes sociales

Las redes sociales te ayudarán a ganar seguidores, opiniones y reputación. Algo que Google y los demás buscadores valorarán muchísimo para posicionar tu empresa.

 

Ahora que ya sabes por qué es tan importante trabajar el SEO local, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos encantados de ayudarte!