La importancia del SEO y SEM
La importancia del SEO y SEM

Una página web es nuestra ventana al mundo entero porque a través de la web nos van a poder ver en cualquier parte del planeta. Por ello, es fundamental que lo que enseñemos al resto del mundo sea vistoso y llame la atención de la persona que va a comprar nuestros productos o servicios para poder engancharle, que se quede con nosotros y que, finalmente, compre. Esto es similar a lo que ocurre con el escaparate de una tienda física tradicional. Siempre se exhibe lo más llamativo para que el cliente acabe entrando a mirar. En la web, para poder captar esa atención tenemos diversos procesos y herramientas.

Si has pensado o estás pensando en abrir una web para tu empresa seguro que has oído hablar de algo como el SEO y el SEM que, muy probablemente, a ti te suene a chino, pero que es fundamental para cualquier página web. Aquí os contamos qué significan estas dos palabras y por qué son tan importantes.

SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda. Este es un proceso que va a mejorar la visibilidad de nuestra web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores, en otras palabras, sin tener que pagar. El SEO se relaciona con el diseño de la web, el tiempo de carga (que sea lo más rápido posible), palabras clave, URL… pero, sobre todo, el contenido.

Volviendo al ejemplo del escaparate, cuando abres una tienda no dejas un escaparate estático para años y años, lo vas renovando y cambiando cada poco, en la web ocurre lo mismo. Tenemos que ser dinámicos y ofrecer contenidos originales y novedosos a nuestros usuarios. De nada nos va a servir abrir una página web y no volver a actualizarla en meses. Será, prácticamente, dinero tirado.

Una gran idea para mantener esa actualización es, por ejemplo, la creación de un blog en la propia web en la que compartir contenido cada cierto tiempo.

SEM

Por otro lado, el SEM significa Search Engine Marketing y la gran diferencia respecto al SEO es que nos va a permitir pagar para posicionar nuestra web a través de banners, buscadores… Sería un ejemplo de publicidad tradicional, pero en vez de en la tienda física como tal, para posicionar nuestra web en la que todos pueden encontrar nuestros productos y servicios.

En definitiva, una página web es un escaparate al mundo que hay que cuidar y actualizar y siempre por profesionales que sepan exactamente qué es lo que la web necesita en cada momento.

Si crees que tu página web necesita un nuevo aire y quieres aumentar el tráfico a la misma y la presencia online o quieres crear una nueva página web contacta con Delleno y te asesoraremos sobre ello.