fbpx
Las ventajas de la publicidad en exteriores
Las ventajas de la publicidad en exteriores

Posiblemente lo hemos normalizado, pero una persona recibe entre 3.000 y 5.000 impactos producidos por anuncios de publicidad a lo largo del día. Para que tu marca destaque entre todos esos impactos se necesita innovar cada vez más y, la publicidad exterior, es una gran idea con muchos beneficios para ello.

¿Qué es la publicidad exterior?

A nivel de marketing, la publicidad exterior son las acciones de promoción de una marca que se realizan en la calle.
El objetivo es generar un alto impacto de la marca en el consumidor con la repetición de la imagen de esa campaña.
Una forma puede ser porque el usuario pasa de forma repetida por ese mismo lugar (ej: una persona que coge siempre el autobús en una parada determinada verá todos los días la publicidad que hay en ella).
O bien porque la imagen de la campaña se repite a lo largo de un recorrido (ej: una persona que va andando por una calle y ve las banderolas que hay colocadas en las farolas).

¿Qué tipos de soportes existen para la publicidad exterior?

  • Vallas de obras: aprovechando la obra de un edificio, se coloca y se personaliza una malla gigante, que generalmente cubre todo el edificio.
  • Mupis: es un término publicitario muy conocido. Se trata de un soporte fijo de gran tamaño, colocado estratégicamente, donde puedes colocar un cartel publicitario. Hoy en día son muy usados por ayuntamientos e instituciones públicas, museos, comercios locales, etc.
  • Publicidad en autobuses, taxis u otros medios de transporte público: auténticos escaparates móviles que llevan y pasean tu marca por la ciudad.
  • Rótulos luminosos: colocados a modo de vallas publicitarias en azoteas de edificios. Como ejemplo, el rótulo de Schweppes en la gran vía de Madrid, que es tan icónico que ha aparecido incluso en películas de culto como “El día de la bestia“.
  • Banderolas: colocadas generalmente en farolas, suelen usarse en calles peatonales y de mucho tránsito, aunque también existen multitud de soportes y soluciones para eventos como ferias, eventos deportivos, conciertos, etc.
  • Totem: con el logotipo de la marca, que ayuda a localizar y posicionar tu negocio, provocando que sea visible desde una cierta distancia.
  • Cartelería exterior: colocada en soportes físicos o directamente sobre una pared, provocan un alto impacto visual dependiendo de su ubicación.

¿Qué ventajas tiene la publicidad exterior?

La publicidad exterior es una de las más rentables

Este medio publicitario permite llegar a un público masivo, heterogéneo y muy localizado geográficamente; además, ofrece la posibilidad de utilizar distintos soportes y localizar lugares claves en los que instalar las impresiones publicitarias.

Variedad de soportes

No toda la publicidad en mobiliario urbano es igual. Los diferentes soportes de publicidad exterior también permiten medir distintos resultados y formas de ocasionar impacto en los clientes potenciales. En Delleno Publicidad nos encargamos de contratar mupis, vallas publicitarias o marquesinas para que tú no tengas que preocuparte.

Campañas locales e interactivas

La publicidad en mobiliario urbano facilita la interactuación entre público y el producto a través del anuncio. También incluir ofertas y descuentos en entradas y consumiciones para hacerlo más atractivo. Añade mapas y otra información relevante. Aprovecha esta oportunidad para interactuar con un público cautivo llevándotelos a tu terreno con una publicidad efectiva.

Para todos los tipos de público

Publicitarse en un mupi o en una marquesina es un ejercicio de democracia publicitaria. Si lo pensamos bien, en todos esos lugares y espacios públicos transitan miles de personas a diario, sin importar su diferencia de edad, sexo o estado social. Las paradas de autobuses ofrecen un espacio transversal para las campañas publicitarias al aire libre.

Alto impacto durante un tiempo prolongado

Las principales ventajas de la publicidad en mobiliario urbano es que suele impactar a un gran número de personas en apenas unos minutos y perdura por mucho tiempo en la mente del cliente potencial. La publicidad directa, por definición, es una publicidad que asegura un impacto directo en las zonas en las que se realiza. Debido a que la inversión publicitaria tiene un bajo coste, resulta una solución eficiente para visibilizar tu marca y potenciar tu evento.

 

Confía en Delleno para aparecer en el mobiliario urbano de tu ciudad. Además, te ofrecemos un completo servicio de asesoramiento para que tu campaña sea un éxito.
¿Hablamos? 949 247 918